martes, 29 de enero de 2013

Anhelando la PRESENCIA DE DIOS en tu danza

Dice en la palabra de Dios en II Samuel 6:14 “Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová…”,


En el capítulo seis del segundo libro de Samuel encontramos la historia del ARCA del Pacto que había sido llevada por los filisteos. El Arca significaba la presencia de Dios; por tal motivo, David decidió traerla de regreso de la casa de Abinadab.

Después de derrotar a los filisteos prepararon un carro nuevo jalado por bueyes. El rey David iba delante con el pueblo, mientras Uza y Ahío custodiaban el carro. Menciona el v. 6 que, repentinamente, Uza extendió su mano sobre el arca y la sostuvo porque se tambaleó debido a que los bueyes que la transportaban tropezaron. Uza tenía buenas intenciones, pero hizo algo que no debía.

El libro de Números, capítulo 4, especifica la manera en que los levitas debían transportar el arca. Se tenía que hacer conforme a la voluntad de Dios. Uza tenía buenas intenciones, pero no obró conforme a la voluntad de Dios. Entonces, la ira de Dios se enciende y muere Uza ahí mismo.

Cualquiera diría: pero, ¿Por qué? Lo único que Uza quería era proteger el Arca. ¿Cuántas veces hemos pasado por lo mismo? Hacemos muchas cosas basados en nuestras buenas intenciones, pero a Dios no lo impresionamos con “buenas intenciones”. 
 
Podemos tener buenas intenciones, pero al mismo tiempo estar fuera de la perfecta voluntad de Dios. Uza hizo las cosas como a él le parecieron correctas, pero la instrucción para el manejo del Arca era muy precisa: NADA ni nadie debía tocarla… y así se debió haber hecho. Muchas veces, al igual que Uza, queremos “ayudarle a Dios”, ¡como si Él nos necesitara! Uza olvidó que el Dios del Arca cuidaría del Arca. Uza quiso hacerlo a su manera y DESOBEDECIÓ; por tanto, fue quebrantado y murió. Ante los ojos de todos, la muerte de Uza causó tristeza y temor (v. 8), pero de alguna manera Dios debía asegurarse de que aprenderían la lección: si deseamos la presencia de Dios, las cosas deben hacerse al modo de Dios y NO al nuestro.

No podemos salirnos del orden de Dios y hacer las cosas a nuestra manera. La soberanía de Dios no se puede discutir ni argumentar. Otro ejemplo lo tenemos en la vida de Gedeón (Jue. 7:16), a quien se le dieron instrucciones precisas para destruir a los madianitas: debía equipar a sus trescientos guerreros con trompetas y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de ellos. Cuando él diera las instrucciones, sus hombres debían tocar las trompetas, quebrar los cántaros y gritar. Cualquier estratega militar pensaría en lo ridículo de las órdenes; sin embargo, Gedeón hizo las cosas según el modelo de Dios y la presencia de Dios estuvo con él y le dio la victoria sobre sus enemigos. Si anhelamos verdaderamente la presencia de Dios en nuestras vidas, dejemos de ayudarle a Dios o de hacer las cosas a nuestra manera. Dios es soberano y no necesita nuestra ayuda ni nuestras instrucciones para saber qué hacer o cómo hacer las cosas.

viernes, 25 de enero de 2013

Como esta tu ALTAR

Una pregunta que deberiamos hacernos a Diario debe ser
¿Como esta tu ALTAR?

Dice en estos versiculos
1 Reyes 17.1 ".... Tan cierto como vive el Señor, Dios de Israel, a quien yo sirvo, te juro que no habra rocio ni lluvia en los proximos anos, hasta que yo lo ordene."
1 Reyes 18.2b "... En Samaria habia mucha hambre"
1 Reyes 18.30 " Entonces Elias le dijo a todo el pueblo: iAcerquense!. Asi lo hicieron. Como el altar del Señor estaba en ruinas, Elias lo reparo."
1 Reyes 18.38 "En ese momento cayo fuego del Senor y quemo el holocausto, la lena, las piedras el suelo, y hasta lamio el agua de la zanja. Cuando todo el pueblo vio esto, se postro y exclamo: i El Señor es Dios, el Dios verdadero!"


Necesitaba escribir estos versiculos para que fueran viendo como progresivamente se va dando una restauración, muchas veces dejamos descuidamos nuestros altares, y no hablo solo los de la iglesia, sino tambien los que deberiamos tener en casa, nuestro lugar de encuentro con nuestro Amado, nuestro precioso Padre celestial, bueno incluso tal ves ni siquiera se ha contruido un altar, se han desplazado los devocionales diarios por cuaquier cosa, la palabra habla que los profetas falsos tenian sus altares, posiblemente no pienses que estas haciendo algo malo, pero todo lo que quita al Señor de lo primero de tu vida se vuelve instantaneamente en tu idolo. Para darles un ejemplo, un dia una hermana fanatica de basket me dijo,  
  • Pastora a mi me gusta mucho el basket y veo por las mañanas del domingo los partidos que pasan por cable ¿esta bien?
  • yo le respondi si lo pones antes que buscar a Dios y venir al culto, entonces es tu idolo

Podria ser que has dejado al Señor de lado por quedar bien con la demas gente, o por temor a que se enojen contigo o por evitar que se burlen de ti, no se.

Pero Dios mi Señor me habla claramente que es el momento que se restaure el altar de tu vida ya!!!, 

Pues estas como los profetas falsos de baal haciendo un monton de ruido e incluso lastimandote el alma (1Reyes18.26-29) esperando que Dios te conteste y no ves nada y piensas que El te ha dejado, cuando has sido tu con tus acciones y actitudes solo lo has desplazado a un segundo nivel, todo tiene sus consecuencias, puede que sientas tu vida vacia, sin ningun tipo de motivacion, sin animo, sin alientocon hambre y no encuentras alimento espiritual, no hay gozo alguno y te encuentres conque tu alma esta como descrie la palabra a samaria en el verso 2. Repara tu altar hoy si es que quieres ver cosas sorprendentes de Dios su amor su misericordia, como te respalda, como te cuida, y poder ser no solo un canal de bendiciones y maravillas sino un siervo que pueda venir y llevar almas a Cristo y que al verte hablar y actuar puedan exclamar
 EL SEÑOR ES DIOS y VERDADERO

lunes, 21 de enero de 2013

Creados para Adorar a Dios

Nosotros fuimos creados con un proposito especial, que es el de ADORAR A DIOS, dice la palabra de Dios en Genesis 1:26
"Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…"

Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza. De esta realidad se entiende que el Señor le dio al hombre un lugar especial, predominante, entre todo lo creado.

El hombre es el único ser con el que Dios tiene una relación profunda. Sólo el ser humano le puede adorar. Es decir, es el único que puede reconocer su magnificencia, arrodillarse, postrarse, reverenciar y rendir homenaje al Señor.

Después de la caída, fruto de la desobediencia, el ser humano perdió aquella perfecta comunión con el Padre. Dejó así de adorarle y en su lugar, buscó por su cuenta otras formas de acercarse a Dios. Más nunca pudo hacerlo hasta que apareció Jesucristo el Hijo de Dios.

Es por eso que, dice la Biblia, Jesús vino a buscar verdaderos adoradores.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23)

La condición perfecta del hombre es en comunión con el Padre, lo que es imposible sin Cristo. Jesús le mostró a la mujer samaritana que no es con tradiciones ni con actos externos como se adora, sino con un corazón rendido completamente a Dios.

Pero, si hay verdaderos adoradores, eso significa que también los hay falsos, mucho ojito con eso. Un verdadero adorador se entrega por completo a Dios, le ama con todo su corazon, con todas sus fuerzas, con toda su mente y con toda su alma, se rinde incondicionalmente a Él, sin reservas. Y le obedece siempre.

Ahora la pregunta es: 
Y tú como danzora , ¿eres una verdadera adoradora?  
"Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice." (Isaías 43:7)

viernes, 18 de enero de 2013

La Danza Espontanea

Es la danza que el mismo Espiritu de Dios revela y da a la danzora al momento de la danza, es por eso que se llama Danza Espontanea

La danza espontanea tambien es conocida como danza interprete y es uno de los diferentes tipos danza, desde mi experiencia es la mas bella que puede existir. A través de la danza espontánea que son pasos o movimientos que fluyen por la ministracion en la preparación de nuestra alabanza a Dios.

La danza espontánea, es lo que yo llamo, la visión de lo que Dios desea que yo dance, lo que va a ministrar al pueblo, son pasos fijos y finos dados por el mismo Espiritu Santo.

Para hacer esta danza no se necesita practicar ya que su nombre mismo lo dice es Espontanea, pero ayuda mucho el conocer la letra de alabanza para analizarla y asi seamos guiadas para empezar a danzar, tambien orar y al mismo tiempo meditar en la letra de la alabanza, ¿el porqué? Y ¿para quién hago esta danza?, y asi darnos cuenta de lo importante que es tu danza.
Lo que yo hago tiene que ser excelente para Dios tratar de que si levanto las manos hacerlo con estilo porqué Dios merece lo mejor no lo peor, algo que alguna vez vi en los bailarines del mundo, es que lo hacen tan pero tan bien, ya ellos ensayan miles de veces si así lo amerita. Entonces nosotras como danzoras del Señor tenemos que danzar 10 veces mejor, porque es para Dios y Él en verdad se lo merece porque para eso fuimos creadas.

En la danza espontánea tenemos un espacio excelente porque podemos soltarnos en un escenario y decirle a Jesús cuanto en realidad le amamos.
A través de mis pasos, los cuales El me da la potestad para usarlos. Como ministros de Dios debemos saber que tenemos dos compromiso súper importantes en el arte de la danza y son: La preparación espiritual y segundo la preparación técnica del danzor .
En el siguiente enlace te doy unos pasos para aprender a realizar esta danza: Como enseñar la Danza Espontanea

jueves, 17 de enero de 2013

Los colores en la Danza

Este mensaje es una respuesta a una pregunta muy buena sobre el significado bíblico de colores. Al buscar el significado bíblico de colores lo peor que podemos hacer es espiritualizar sobre ellos. Hay algunos colores que la Biblia describe que tienen un significado específico, pero es importante entender que todos los colores representan la gloria de Dios.


Yo enseño a mi equipo de trabajo y ministerio la importancia de los colores y su uso en la danza porque Dios creó la tierra y todos los colores en el mismo refleja Su gloria. 
Por ejemplo, veremos algunos:

Verde .-             El crecimiento, la vida (Gén. 1:30)
Oro .-               Divinidad, majestad
Plata .-              Redención (Génesis 23:15)
Rojo .-              Sangre, sacrificio, redencion
Blanco.-            Pureza, sin mancha
Azul .-               celeste (nos recuerda que Dios es y lo grande que Él es Ex 24:10), Esperanza;
 
Colores combinados:

Realeza .-          Púrpura, azul, rojo, oro, plata y bronce  (Ex. 25:2-8)
Pacto .-            Rojo, Amarillo, Azul, Naranja, Verde, Púrpura (todos los colores del arco iris) Génesis 9:16
Tabernáculo.-    Oro, bronce, púrpura, blanco, escarlata, azul y plata (Éxodo 25:1-8, 28:5-12)
Restauracion.-  Negro, Rojo y Dorado

En realidad hay muchas mas conbinaciones, pero para dar algunos ejemplos dejamos estos, que se usan mucho en la danza.

Naturalmente, cuando vemos o pensamos acerca de los colores que tipo de tener su propia personalidad - incluso aunque los colores no son personas, pero espero que entiendas lo que estoy tratando de decir. Por ejemplo negro representa la muerte, el juicio, el luto, el mal, etc. Sabemos que el oro siempre se asocia con la realeza. Colores como el naranja, ámbar (Ez 8:2), oro, amarillo y todos los hermosos colores se asocian con el elemento del fuego.
Otro ejemplo es el amarillo. El sol es amarillo, y, naturalmente, cuando el sol está afuera somos más felices (en vez de un día gris, oscuro y lloviendo) eso amarilla puede representar la alegría, la felicidad y la iluminación. El color plata puede significar la redención. Tenemos monedas que son de plata y los usamos para rescatar o adquirir bienes. Un ejemplo bíblico de que se encuentra en Génesis 23:15. Ellos usaban monedas de plata para comprar las cosas y nosotros también. El factor clave e importante aquí no es para espiritualizar las cosas. Blanco natural representa la pureza, la limpieza, la paz, la serenidad. 
Otro ejemplo que quiero dar es el proceso de refinación del oro. El oro es refinado por el fuego. La refinación es una práctica que se debe realizar con precisión y metódicamente para asegurar la completa recuperación de oro, así como un producto final que está libre de impurezas, que puede conducir a problemas de calidad. Espiritualmente podemos decir que Dios refina sus hijos con pruebas y tentaciones (Santiago 1:2), para que podamos salir como oro puro, sin mancha y puros.

No hay Escrituras en la Biblia que dice, este color significa esto, pero hay muchos ejemplos de por qué ciertos materiales se utilizaron y qué colores se utilizan (como en el tabernáculo) que podemos dar un significado. 
 
Así que estimada danzora es tan simple como eso. Si bien es bueno tener ejemplos bíblicos, Dios nos ha dado ejemplos claros y evidentes ya en la naturaleza y en las cosas naturales que hacemos. Por eso, cuando alguien le pregunta qué quiere decir un color además de darles escrituras específicas, como los pocos ... y sólo hay unos pocos pero como se ha dicho, los llevan a la creación de Dios. Muéstrales la belleza evidente y significado explicativo de colores que ya están establecidos y definidos antes que ellos. Espero que esto ayude y si tienes mas dudas, pronto estare publicando un libro acerca de la danza y ahi podras encontrar mas explicacion.
 
Dios te bendiga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©2011 Danza Cristiana | Theme diseñado por: VistaWeb | Ir arriba ↑