jueves, 28 de febrero de 2013

Instrumentos de Danza Davidicos II

Continuando el post anterior, seguiremos hablando de los Instrumentos de Danza Davidica, para eso en esta segunda parte quiero empezar a hablar de los SHOFARES

SHOFARES  y los GRITOS
Así nos dice en 2 Samuel 6:15 "David y toda la casa de Israel conducían el arca de JEHOVA, y sonido de TROMPETA." y en Salmo 47:5"Subió Dios con júbilo, JEHOVA con sonido de trompeta."

El arca fue traída a Sion con gritos y trompetas. Esto es lo que hacemos cuando el Rey arriba a un lugar. Jesús el rey descenderá del cielo con una voz de mando y con trompeta de Dios (1 Tesalonicenses 4:16). Dios subió con un grito. La trompeta es el chofar. Estamos viendo la restauración de chofares en la iglesia. Muchas iglesias están desarrollando equipos de chofares. Todos los creyentes somos chofares humanos. Todos podemos elevar nuestras voces como trompetas.

PANDEROS

"Y Maria la profetiza, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danza". Éxodo 15:20 Y en "Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre el, será con PANDEROS y con arpas; y en batalla tumultuosa pelearán contra ellos".Isaías 30:32

Los panderos son instrumentos poderosos. Ayudan a desatar juicios en contra de nuestros enemigos. La música es profética y por eso puede ser usada en guerra espiritual. Cuando danzores van con panderos están demostrando las cualidades de la novia guerrera. Están haciendo actos proféticos que demuestran la derrota del enemigo. María dirigió a las mujeres a danzar con pandero declararon la derrota del faraón en el mar.

ESTANDARTES
"Nosotros nos alegraremos en tu salvación, y alzaremos PENDON en el nombre de nuestro Dios."Salmo 20:5 y "Alabanza y magnificencia delante del; Poder y gloria en su santuario."Salmo 96:6"Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de JEHOVA; desde el mar darán voces. " Isaías 24:14

Los estandartes ayudan a desatar la majestuosidad de un rey y su ejército. Los estandartes también son parte de un espectáculo, son objetos visibles que declaran la majestuosidad y gloria del rey y nos mueven a adorar al Rey de Gloria. Un procesional es otra forma de declarar la gloria y majestad del Rey. Estamos viendo hoy en día estandartes muy hermosos, que honran al Rey, que representan su majestad y gloria.

La majestad y la gloria están regresando a Sion. NOSOTROS adoramos a un gran REY. Nuestra adoración refleja la grandeza de nuestro Dios. Los estandartes son una forma de expresar la majestuosidad del Señor. Le cantamos al Señor por su majestad. Los estandartes le dan realce a nuestra adoración, son un recordatorio visible de la majestad del Rey. Nos convertimos en un terrible (asombroso) ejército con estandartes (Cantares 6:4).

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©2011 Danza Cristiana | Theme diseñado por: VistaWeb | Ir arriba ↑