sábado, 20 de abril de 2013

La VOZ PROFETICA en la Adoracion

 Tenemos que entender que la adoración provoca una atmosfera donde el Espíritu de Dios quiere hablar a través de nosotros sus adoradores, sus danzores, en salmos, himnos y cánticos espirituales.




Podemos leer en: Efesios 5:18-20 "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."

Salmos: Son composiciones, poemas o cánticos que contienen alabanzas (declaraciones) de lo que Dios ha hecho, de quien es Él y de lo que Él puede hacer.

Himnos: Son composiciones solemnes, poéticas o musicales cuyo objeto es exaltar a Dios, celebrar sus victorias o sucesos memorables y expresar júbilo o entusiasmo.

Cánticos espirituales: Son composiciones inspiradas por el Espíritu Santo de manera espontánea. Estos son cantos proféticos espontáneos de alabanza, profecía, guerra, sanidad y liberación.

Tipos de cánticos:
  • Cántico del Señor: es profecía expresada en canto que tiene el propósito de edificar, exhortar y consolar al cuerpo de Cristo. "Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación." 1 Corintios 14:3
  • Cántico del desposado (Jesús) a la desposada (Iglesia): es una conversación amorosa cantada entre Jesús y su Iglesia. En ella se expresa toda la pasión del amor y el sentimiento que produce el estar con el ser amado y los sueños de compartir un presente y un futuro en la complicidad de una verdad establecida. "Ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová." Jeremias 33:11
  • Cántico de liberación: es una canción profética de sanidad, libertad y restauración. En este cántico opera comúnmente el don de palabra de ciencia porque revela una necesidad o condición especifica en el cuerpo de Cristo e instantáneamente sanidades y hechos extraordinarios contra las leyes naturales son manifestados. "Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás." Salmos 32:7
  • Cántico de guerra: es una palabra profética cantada contra los principados, poderes y gobernadores de las tinieblas en los lugares celestiales. Son declaraciones proféticas del futuro inmediato de nuestros enemigos. "Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada." Isaías 30:31
Adoradores es tiempo de que obtengamos todos los beneficios de estos cánticos escuchando y obedeciendo a la voz de Dios desatada en la adoración.


Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©2011 Danza Cristiana | Theme diseñado por: VistaWeb | Ir arriba ↑