viernes, 11 de octubre de 2013

Significado de los Movimientos en la Danza



Asi como las PALABRAS tienen PODER, lo mismo ocurre con los MOVIMIENTOS.
Es importante tener en cuenta el poder que posee la danza. Tiene el poder de conmover el corazon humano hasta hacer sentir la Presencia de Dios y empieces a derramar lágrimas sintiendo al Espiritu Santo. Como las danzoras, tenemos la capacidad para contar historias con los movimiento de nuestros cuerpos. A veces podemos llegar a ser contadores de historias mudas. Como danzoras, tenemos el poder de transmitir el mensaje de Dios. Tenemos la capacidad para expresar adoración a través de nuestra danza, la salvación, la guerra y la paz. Mientras que los movimientos pueden ser varias combinaciones para interpretar una alabanza, hay movimientos específicos que usamos las danzoras que tienen un significado bíblico, en realidad todas las rutinas que sacamos dentro de nuestro ministerio lo hacemos con tiempos de oracion y significado biblico.
A continuacion explicaremos algunos.
Arco
Cuando te inclinas se puede doblar en la cintura con la cabeza hacia abajo, postrado o doblar una rodilla en una estocada. Además, haciendo un plié expresará el mismo mensaje como un arco. 
En la Biblia, cuando alguien estaba en la posición de inclinación era en reverencia ante el Señor. 
Y si vemos y entendemos esto podemos decir que inclinar significa adorar y bendecir al Señor.
Salmos 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor;
Génesis 24:48 y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.
Manos Levantadas
Cuando una danzora está levantando sus manos es una posición de entrega, de rendicion. Este es un movimiento que también se utiliza para bendecir al Señor en alabanza y adoración. Levantando las manos en una danza significa que usted está alabando al Señor, que se rinde ante Él.
Salmos 134:2 Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehová.
GirarEl girar significa cambio. Hay tanta belleza en la danza. La fluidez de los vestidos o faldas crea el viento por debajo de ellos, ya que a su vez, revela la plenitud de la falda. Los volantes y las ondas que crea giro me recuerda a cambio.  
Salmos 30:11 (NVI) Convertiste mi lamento en danza;  me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta,
Salto

Salto denota alegría y celebración. Cuando vemos a los niños en un momento de felicidad, ellos comienzan a saltar. Aunque hay muchas maneras de dar un salto, todavía expresa celebración y regocijo. El Rey David, uno de los más famosos danzores de la Biblia saltaba, y se gozaba en muchas oportunidades, una de ellas cuando el Arca del Pacto volvió a Jerusalén. 
2 Samuel 6:16 (NVI) Sucedió que, al entrar el arca del Señor a la Ciudad de David, Mical hija de Saúl se asomó a la ventana; y cuando vio que el rey David estaba saltando y bailando delante del Señor, sintió por él un profundo desprecio.
1 Crónicas 15:29  (NVI) Sucedió que, al entrar el arca del pacto del Señor a la Ciudad de David, Mical, la hija de Saúl, se asomó a la ventana; y cuando vio que el rey David saltaba y danzaba con alegría, sintió por él un profundo desprecio.
Si alguna vez pensaste que solo era danzar por danzar, talvez te gusto un movimiento, un paso o rutina en especial y lo usaste en tu danza, tienes que saber que los movimientos tienen gran significado, bien pueden ser usados para edificacion o para destruccion.
Danzoras, siervas de Dios sigamos danzando, aprendiendo cada dia mas este arte precioso para alabar y adorar a nuestro Dios

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

10 comentarios :

Unknown

Excelente muy bueno gracias bendiciones

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown

Q pasos puden ser para destruccion...esq no se mycho de la dansa

Unknown

Gracias excelente la enseñanza bendiciones

Unknown

Desde niña he visto danzar y supe con el tiempo q adorar y expresar a Dios en la alabanza y adoración lo qneentimos también lleva la responsabilidad de estar llenas de su espíritu a través de la oración y busca constante de El..es hermoso servirle me fue útil la información Dios las bendiga..

Unknown

Gracias x la información muy buena hay cosas que hago y no sabía que tenía significado y algunas las transmiti a varias niñas

Unknown

Excelente enseña gracias una pregunta cómo puedo identificar un movimiento en la danza que sea malo cómo dijiste que ay algunos que pueden cerlo?

Unknown

Excelente información pero podrían enseñar más pasos con su significado por favor me interesa mucho aprender

Unknown

Me gustaría saber más..es muy importante saberlo

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©2011 Danza Cristiana | Theme diseñado por: VistaWeb | Ir arriba ↑