miércoles, 15 de agosto de 2012

La EXPRESION en la Danza

¿Cuando Adoras a Dios Danzando lo haces con todo tu corazon? ¿Sientes la letra de la cancion cuando danzas? ¿Tus movimientos expresan alabanza? ¿Los gestos de tu cara expresan Alabanza y Adoracion a Dios?

Esas preguntas son muy importantes de que las analices porque, puede ser que estes danzando por danzar, en Éxodo 34:29-30 nos dice la Biblia.

"29 Cuando Moisés descendió del monte Sinaí, traía en sus manos las dos tablas de la *ley. Pero no sabía que, por haberle hablado el Señor, de su rostro salía un haz de luz. 30 Al ver Aarón y todos los israelitas el rostro resplandeciente de Moisés, tuvieron miedo de acercársele"

Moisés bajó del monte y la Gloria de DIOS se reflejaba en su rostro. Moisés tuvo una experiencia que cambia vidas, con Dios en la montaña su rostro mostraba la profundidad de la relación. 
La Danza es una imagen viviente que se mueve o se ve de una relacion profunda de Dios con su pueblo. 
Cuando danzas tu expresion debe decir la misma cosa que el movimiento y la letra de la alabanza. Tu cara debe expresar la gloria de Dios. Es importante que la cara refleje lo que la coreografía está diciendo. La presencia de Dios debe ser demostrado en la cara. Las expresiones faciales pueden demostrar reverencia a Dios y al pueblo invitando a participar en la adoración y alabanza al Rey de Reyes. 
 En Isaias 60:2 nos dice:

"Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria"
Debe verse la Gloria de Dios en tu rostro, eso es subir a un nivel de danza veerdadero, un nivel de danza que quiere nuestro Padre celestial, es asi que tocaras el Corazon de Nuestro Dios.

Las expresiones faciales son muy importantes para el mensaje de la danza. (Hechos 6:15) Cuando Esteban estaba predicando acerca de Jesús, su rostro brillaba como un ángel. Utilice una brillante sonrisa real audaz para la danza de la alegría y la victoria. Asegúrese de que su sonrisa no sea falsa sino una sonriza que sale de un corazon que anhela adorar a Dios. Use un reflejo sonrisa pensativa, sutil, para el danza en la adoración y culto. Utilizar un rostro espectacular y audaz para la guerra, el miedo, la victoria de la muerte, y tambien la tristeza.


Talvez te pueda ayudar lo siguiente, aunque lo que en verdad te podra ayudar es tener unas ganas profundas de albarle a Dios de corazon y se que tu puedes.

Pasos:


1. Practica el uso de expresiones faciales en el espejo para sentirse cómodo cuando tu estes danzando.

2. Siéntese en una silla delante de otra danzora. Tomen turnos para que realicen las expresiones faciales sin sonido. No le digas a tu pareja cuáles son sus expresiones significan. Haga que su pareja adivine lo que su la expresion de tu cara esta diciendo.

3. Que alguien tome una foto de cerca de ti mostrando diferentes expresiones faciales. Coloque las fotos impresas en un libro o una revista titulada "Yo danzo con mi cara".

Te invito a ver una danza espontanea:

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios :

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©2011 Danza Cristiana | Theme diseñado por: VistaWeb | Ir arriba ↑