viernes, 28 de septiembre de 2012

La importancia de la DANZA CRISTIANA

Por lo tanto, usted vio una danza inspiradora en la iglesia por primera vez y se pregunto ¿de qué se trata todo esto? O, tal vez has visto un video en YouTube o este sitio y son un poco curiosos. Tal vez usted ha conocido acerca de la danza, pero no se dio cuenta que era una cosa tan diferente a lo que muchos se han acostumbrado a ver. Cualquiera que sea, para que tenga una mejor comprensión de la danza, usted ha venido al lugar correcto, pero es posible que tenga que pensar y analizar un poco conmigo y tal vez incluso opinar sobre el mismo debate.

Una Respuesta Simple:

La danza cristiana es una danza realizada con música cristiana donde la danzora tiene como propósito ministrar a través del movimiento con el objetivo final de dar paso al pueblo a la presencia de Dios.


Bueno, talvez en este momento usted puede sentir que ha conseguido lo que vino a buscar, pero uno de los objetivos de nuestro sitio es ayudar a dar forma a la conversación acerca de este arte que es la danza para Dios. Sería negligente si dejara de dar contenido a la definición de modo que tenga la oportunidad de resistir cualquier escrutinio o, ser refinado medida que la conversación avanza. Vamos a explicarlo paso por paso.

"La danza cristiana..."

Creo que hay suficientes pruebas para apoyar la afirmación de que la danza es una forma integra y completa para alabar a Dios.
La danza cristiana tuvo su origen desde tiempos muy antiguos segun la biblia, siempre acompaño a todas las celebraciones del pueblo de Israel y tambien desde la iglesia primitiva nació en este contexto histórico que llegó a ser asociado con el culto a nuestro Dios. Si nos ponemos a analizar un poquito el mismo David tenia un Ministerio de Alabanza que eran 4000 adoradores y entre ellos de seguro habian danzoras que alababan a Dios con panderos. (I Cronicas 15:16)

"... realizada ..."

Yo uso esta palabra para transmitir un sentido de legitimidad al arte. Danza no es una moda, hay una historia larga y venerable a la práctica que se ha ido perfeccionando constantemente en arte escénico moderno. No es o no deberia ser solo un intento, se realiza por personas competentes y talentosos que tienen un ministerio genuino dada a ellos por Dios.

"... con musica cristiana ..."
Ésta puede parecer una "obviedad", sin embargo, debe quedar claro que cualquier danza realizada a la música que no tiene la intención de aumentar la de intérprete y de la conciencia de la congregación de Dios y ayudar a la transición a Su presencia es sólo danza. El uso de la música secular, hace que la danza pierda su propostito y debe ser evitado.
 
"... donde la danzora tiene como propósito ministrar a través del movimiento ..."
Todos los ministros son guiados o conducidos por ell Espíritu de Dios. Ya sea predicando, cantando, danzando o intercediendo a través de la oración, cada uno tiene el don de recibir la unción de Dios instructivo y canalizarla a través de su don y en la vida de la congregación para su edificacion.

La danzora no es diferente. Ella es un conducto a través del cual La unción de Dios se transforma en movimiento deliberado. Cuando la danzora ha buscado a Dios para la coreografía, practicada hasta el dominio y se realizó con el corazón de un ministro, el movimiento se convertira sobrenaturalmente en la esencia de la gracia, el perdón, la paz, la alegría o cualquier otra cosa que Dios quiere liberar en la vida del individuo.
 
"...con el objetivo final de dar paso al pueblo a la presencia de Dios"
La mayoría de los cristianos están familiarizados con Salmos 100:4, donde se nos dice que entrar por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. La naturaleza progresiva de la enseñanza refleja el tabernáculo del Antiguo Testamento. Ahora, libros enteros se han escrito sobre el Tabernáculo, pero es suficiente para nuestro propósito señalar que sus tres áreas distintas, el atrio, el lugar santo y el lugar santísimo. Cada uno era progresivamente más cerca de la misma presencia de Dios.

En el Antiguo Testamento el hombre pecador no podía estar en la presencia de Dios y vivir. De hecho, el único que podía entrar en el lugar santísimo era el sumo sacerdote. Llevaba una túnica que tenía granadas secas y las campanas. En caso de que nunca dejan de sonar, los otros sacerdotes sabrían que estaba muerto.

El velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo estaba a unos tres metros de espesor que no podía ser un timo. Pero este velo se rasgó de arriba a abajo cuando Jesús fue crucificado. El santo lugar, donde la presencia de Dios moraba, fue expuesto y ahora abierto a todos. ¿Significa esto que el trabajo de los sacerdotes fue eliminado o bien, que la santidad de Dios se redujo de alguna manera para acomodar a nosotros?

Por el contrario, el sacerdote perfecto, Jesús, ahora permanece en el lugar santísimo abogando continuamente por nosotros. Es el privilegio de las danzoras para ayudar a la gente verlo de pie allí, con las manos extendidas. Este es un proceso sobrenatural que transforma el movimiento interpretativo en un lenguaje que es recibida por los ojos y traducido por el Espíritu Santo, haciendo que el corazón vea su insuficiencia, pero al mismo tiempo haciendo la voluntad de Dios. El orgullo se funde con una danza de corazon, la posición de la adoración es absorbido, y el propósito de la danzora se cumple.

¡¡¡GLORIA A DIOS!!!

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

12 comentarios :

Unknown

la Danza no es para ministrar al pueblo de Dios. en todos los versiculos q aparece la Danza es para ALABAR A DIOS!! NO SE SALGAN DE LA BLIBLIA!! ES HERMOSO EL MINISTERIO D LA DANZA!! PERO OJO!! SOLO ES PARA DAR GLORIA A DIOS! no para ministrar

Unknown

wowww!!! Este blog a cambia mi forma de ver la danza, no somos unas simples personas que movemos nuestro cuerpo al ritmo de la música es mas que eso somos instrumento de Dios que lo único que desea es que todos podamos entrar al lugar santísimo.

Unknown

Para mi en lo personal si hay o no hay las que danzan no es importante osea en el buen sentido, pero para ministrar el que dirije y los musicos es mas importante para mi porque llevan al pueblo a la presencia de Dios.

Unknown

La danza es para ministrar y adorar

Unknown

No estoy de acuerdo con tus argumentos porque la danza cristiana es como un baile mundano.
el pueblo de Israel si lo hizo pero no dentro del templo...lo hizo después de una victoria...nunca dentro del templo porque eso es irreverencia. nunca nos dice la biblia que hay que mover el cuerpecito para alabar a Dios. eso es abominación para el.

Unknown

Si lo considera baile mundano, no me parece en absoluto,por qué cuando danzo,mi cuerpo se convierte en un instrumento en la presencia de Dios y me regocijo,y me quebranto movida por el Espíritu Santo.Oh!es algo demasiado hermoso danzar para el Señor.
David danzaba para Dios.
David fluía en su presencia.

Ginalars

Asi es es algo del cual no puedes explicar en la danza dejas todo y si la danza es para ministrar y guerrear david lo hacia y se gozaba en el señor la danza es hermosa y mas cuando el espíritu santo te transforma y te usa de una manera sobre natural es hermoso danzarle al señor la danza es lo mas hermoso en mundo espiritual y estoy de acuerdo contigo danzar gozorse en su presencia es bello por que el es hermosos glorioso perfecto es amor y a el le encanta que le danzen y mas si estas enamorado de jesus entregas todo lo amoooo amen gloria a Dios el de hoy el de mañana y esl de suempre❤❤❤❤

Unknown

Ahi salio tu religion por que deberias entender que mucho en la biblia dice como danzaban en la precensia de Dios como fluyen nuestros cuerpos al adorarle y no es solo cantar y predicar hay muchas maneras de adorar y bendecir su nombre. Que Dios te bendiga hermana.

Unknown

Excelente información. Si hay personas que todavía consideran a la danza como algo mundano o incorrecto dentro de la iglesia. Los invito a leer su biblia y estudiarla a fondo. El ministerio de danza es para Dios, no para el resto de la gente. Por algo dicho ministerio sigue de pie 🥰🤫

Unknown

Alabemos a Dios con pandero y danza!!!
Cambio mi lamento en danza!! Gloriaa a Dios... el creo todo,solo quesatanas desvirtuo lo que eracreado paraDios...

Bendiciones!!!

Unknown

Me parece buena la información sobre la Daza porque nos enseña adorar a Dios con entendimi
ento y libertad

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©2011 Danza Cristiana | Theme diseñado por: VistaWeb | Ir arriba ↑