sábado, 27 de julio de 2013

Danza Profetica

Profética viene de la palabra profecía. Significa para predecir futuros eventos de los mensajes divinos que son de Dios.
La primera vez que escuché la frase "danza profética" fue el 2001, a travez de una hermana ministra de danza muy apreciada por mi y había un miembro del equipo de su ministerio de danza que realmente me intrigaba. Tenía estilo, tenía gracia, pero lo hermoso era que lo que mayormente tenia era unción. Tenía 16 años de edad entonces. Me di cuenta de que cada vez que esa muchacha danzaba, la atmósfera en el culto o servicio era diferente.
Ella supo evocar la alabanza y la adoración, tocar el corazón de Dios a travez de la danza, con lo que atraia la presencia de Dios para ministrar a las personas que estaban en la congregacion. 
Sus movimientos se hicieron tan especiales, mirando hacia atrás, eran, elegantes movimientos regulares, sin embargo, parecian ser enviados por Dios. Luego me hablaba a mi misma de esa experiencia de verla danzar  y el Señor me dijo que su danza fue profética. Nunca escuché ese término. Desde ese día hasta ahora me gusta experimentar de esa danza profética en una dimensión mucho más profunda. Es eso lo que debemos buscar como danzoras ya que no solo somos panderetistas como en muchos lugares se dice, pues somos ministras, porque ministramos al pueblo de Dios con esa Presencia  preciosa que sentimos cuando danzamos de corazon.


¿Qué es la danza profética? 
Danza Profética es una danza que nadie puede explicar concretamente mediante la escritura. La historia más popular y la persona que todo el mundo utiliza para dar pruebas de la danza profética en la Biblia es Miriam. Ella era la hermana de Moisés y una profetisa. Ella ayudó a salvar a su hermano de la muerte como el decreto iba por todo Egipto que el primer hijo nacido de los hebreos iban a ser asesinados. Ella lo puso en una pequeña embarcación, lo envió por el río, y se acercó a la hija del Faraón, después de ser encontrado. Ella valientemente pidió a la hija del Faraón, para que la madre de amamantar a Moisés (Éxodo 2:1-10).


Miriam la Danzora
Miriam proclamó la victoria después de que los hijos de Israel cruzaron el Mar Rojo. Con la pandereta, Miriam movio a otras mujeres en el danza y el canto (Éxodo 15:20, 21). Porque ella era una profetisa, se supone que ella estaba danzando proféticamente. Es probable que ella era, pero también me dio la sensación de que ella se regocijaba en la gran victoria sobre los egipcios.



¿De dónde viene la palabra profética de la danza?
Profética viene de la palabra profecía. Significa para predecir futuros eventos de los mensajes divinos que son de Dios. La danza es simplemente, los movimientos a la alabanza o adoracion en los patrones o rutinas establecidas.
Poner las palabras juntas - danza profética significa danzar guiado por Dios, ya que es divinamente inspirada por Dios.
Fue a esa edad que me di cuenta que el ser una danzora profetica es un llamado que he tenido toda mi vida, me di cuenta ese dia. Ser una danzora profética se trata de ser dirigido por el Espíritu Santo mientras que se danza. Se confía en El para darle unción al movimiento. Cualquiera puede ser una danzora profética, si están dispuestos a someterse a la instrucción del Espíritu Santo.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

1 comentarios :

Unknown

Wow.. Gracias hna, siempre me he preguntado que es "profetica", ya que cuando danzo y práctico mi rutina aca sola en casa todo sale bien y cuando estoy en la iglesia.. Hago los pasos que practique otros pasos se me olvidan, En mi interior prefiero hacerlo al son de la música y sumergirme en ella.
Dios le bendiga.
Esta explicación habré un poco mas el entendimiento.

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©2011 Danza Cristiana | Theme diseñado por: VistaWeb | Ir arriba ↑