jueves, 18 de julio de 2013

Fundamentos de la Danza Cristiana

La Danza Cristiana, es una expresión integra de Alabanza y Adoración a Dios

Algunos creen que la danza no está permitido en la iglesia debido a algunas de las connotaciones sexuales de la danza en general. Pero, DANZAR en el ESPIRITU es todo lo contrario. No es el "grito" que se hace en algunas iglesias. La expresión es algo más profundo, y un sentimiento hermoso que nos acerca a tener una relación de adorador hacia Dios, (No saben como me siento cuando empiezo a escribir estas palabras, es pues tan bello ser danzora y adoradora de nuestro Dios)

La base para la Danza Cristiana

La base adecuada para la danza es la alabanza y la adoración. Una vez que los danzores se dan cuenta que la comprensión de alabanza y adoración es la clave para la danza, entonces todo cambia, la expresión se vuelve más relevante. No importa cuanto tiempo dances pero sino entiendes esto entonces no sabras que es danza para Dios, (En mi grupo habia una muchacha que no podia danzar, era a la que mas le costaba aprender, sin embargo, cuando ella entendio que es adorar y alabar, entonces de la noche a la mañana cambio y fue la mejor danzora)
Esto es lo que quiero decir. ¿Has visto danzoras que no son expresivas, o parecen ser simplemente muchachas que hacen rutinas y lo hacen como si nada? Lo he visto en varias ocasiones, y francamente estoy viendo que este patrón en la danza cristiana es cada vez más generalizada. Para obtener una mayor comprensión acerca de la alabanza y la adoración, hay que entender la definición de estas palabras.

¿Qué es la alabanza? 
 
La alabanza es la expresión externa de admiración a Dios. 
Esto se puede hacer dándole el fruto de los labios en señal de agradecimiento a él (Hebreos 13:15), canciones (Nehemías 12:6), y en la danza (Salmo 149:3). La alabanza es también un sacrificio, como dice en Hebreos 13:15. Es un sacrificio de su ser natural para dar a Dios lo que Él desea.

 ¿Qué es la adoración?

La adoración es la honra que se le rinde a Dios, por lo que Él es. 
No es sólo la "canción lenta." La adoración es más sobre el estilo de vida de lo que es la danza, la música o el canto. La adoración debe comenzar siempre en el corazón. La Biblia habla de la reverencia extrema dar al Señor en una reverencia (Salmo 5:7).

 ¿Por qué le alabamos y le adoramos? 
 
Le Alabamos por lo que Él hace.
Le Adoramos por lo que Él es. 

Esperamos ser de bendicion para ti, porque para nosotros es una bendicion compartir todo esto. Te invito a ver el siguiente video, talvez aun no me conoces soy yo la Ptra. Elsa, y en este video estoy adorando al Padre con una Danza Espontanea.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

6 comentarios :

Unknown

Hola, bendiciones!! Estaba buscando algo sobre danza cristiana y me encontré con este blog que ha sido muy bueno y me ha traído muchas bendiciones para mí ya que me gusta mucho la danza, bueno pero tenía una inquietud porque tú hablas en la parte de la Alabanza de Nehemías 12:6 pero la cita no concuerda con lo que estás hablando así que quería que me aclararas esto. gracias

Unknown

Excelente este blog, me ha servido mucho para mis anotaciones! Bendiciones

Unknown

Excelente este blog, me ha servido mucho para mis anotaciones! Bendiciones

Unknown

Excelente este blog, me ha servido mucho para mis anotaciones! Bendiciones

Unknown

Excelente este blog, me ha servido mucho para mis anotaciones! Bendiciones

Unknown

Gracias por compantir la importancia de danzar con entendimiento

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

©2011 Danza Cristiana | Theme diseñado por: VistaWeb | Ir arriba ↑